jueves, 8 de diciembre de 2016

Sidor está lista para exportar.


El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, en entrevista a Globovisión, informó sobre el Plan de Recuperación que se está aplicando en la empresa. Noguera Pietri explicó que hasta ahora se han reactivado las áreas de Midrex y Pellas y se han encendido dos hornos de la acería de Planchones. También precisó que Sidor está lista para exportar 20 mil toneladas de acero y que esto aportaría 8.400.000 dólares al país.

Sustituirán importaciones:
Noguera Pietri indicó que están trabajando para sustituir las importaciones, adquiriendo parte de los insumos que requiere Sidor. Aseguró que ya están negociando para explotar una mina de olivino en la Isla de Margarita, donde se extraerá material que se transformará en ladrillos para los hornos en CVG Refractarios, esto para evitar las compras a Brasil. “Estamos haciendo el stock necesario para rendir lo máximo que podamos en esta planta”, expresó. El titular de Sidor agregó que “con recursos propios” la estatal adquirió cinco payloader, ocho montacargas y ocho mini chover, para eliminar la dependencia de los contratistas.

Aportan al SEN:
Sidor junto con Corpoelec rehabilitó una planta termoeléctrica que está en la estatal del acero, la cual aporta 90 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional. Mientras que la siderúrgica está recibiendo 240 megavatios de Guri para sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario