viernes, 24 de marzo de 2017

Conforman Consejo Estadal para la Economía.


En Bolívar quedó formalmente instalado el Consejo Estadal de la Economía Productiva, en el que integrantes del sector público y privado articularán esfuerzos, intercambiarán ideas y ejecutarán proyectos mancomunados en pro del desarrollo  y bienestar colectivo. El encuentro,  dirigido por el gobernador Francisco Rangel Gómez, contó con la participación del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, además de productores, directivos de Biesur, Fedeindustrias Bolívar, Cámara Binacional Venezuela- Brasil, empresarios relacionados al sector metalmecánico y demás gremios del estado.

Durante la reunión, autoridades y empresarios evaluaron las potencialidades y fortalezas del estado, la capacidad que tiene el parque metalmecánico de Guayana y todas las posibilidades que existen para impulsar lo “hecho en Venezuela” desde Bolívar. El mandatario bolivarense refirió que, a través del trabajo en equipo, sector público y privado demostrarán  que es posible reimpulsar la productividad y minimizar el rentismo petrolero en el país. El gobernador aseveró que, en todo momento, el gobierno revolucionario  ha  tendido su mano amiga al sector privado. Recordó, por ejemplo, el apoyo que recibieron  los comerciantes y empresarios afectados por los hechos vandálicos ocurridos en el estado Bolívar el año pasado.

Al respecto, aprovechó para comentar que en los próximos días se estarán entregando también una serie de créditos para el sector empresarial del sur del estado. Precisó que las instancias correspondientes estudiaron unos 59 créditos para comerciantes de la zona, de los cuales 10 ya se entregaron, hay 2 diferidos, 34 se están analizando, 11 ya pasaron al proceso final y 2 créditos sólo esperan por una firma. Para el venidero jueves, 30 de marzo, está prevista la segunda reunión del Consejo Estadal para la Economía Productiva.

Tomás Guerra, de Fedeindustria Bolívar, valoró este tipo de encuentros  que, a su juicio, son necesarios para el desarrollo armónico del estado y la consolidación de objetivos colectivos. “De la reunión salimos cargados de energía. Estamos a la orden y convencidos que en el estado tenemos fortalezas para salir adelante. Es el momento de darnos la mano, por eso felicitamos al gobernador Rangel por esta iniciativa y por, una vez más, promover el trabajar en equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario