jueves, 12 de noviembre de 2015

La Corporación Venezolana de Guayana promueve Gabinetes móviles en el Municipio Caroní.

 


Como una medida para consolidar el poder popular, la Corporación Venezolana de Guayana viene trabajando en diversos sectores del municipio en la creación de gabinetes móviles comunales. Comunidades de la parroquia Vista al Sol recibieron la visita de funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana, quienes siguiendo instrucciones del presidente del ente de desarrollo regional, Justo Noguera Pietri, asumen la tarea de orientar a los residentes en la organización vecinal.

Los gabinetes móviles conforman uno de los legados del Comandante Supremo, implementados con el fin de mostrar las potencialidades de las comunidades y así acabar con el modelo capitalista y construir el socialismo a escala nacional, con la intención de recoger los aportes de las colectividades y prestarles mayor apoyo en la realización de sus proyectos. En el municipio Caroní, la Corporación Venezolana de Guayana, articulando esfuerzos con las demás instituciones que hacen vida en el espacio caronicense, se ha dado a la tarea de llevar las orientaciones necesarias a los pobladores para que se erijan como verdaderos defensores de la democracia protagónica y participativa.

En este sentido, funcionarios adscritos a la Gerencia General de Desarrollo Social de la CVG, están desplegados en varios sectores de la parroquia Vista al Sol para adelantar el trabajo social encomendado por el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.

Hato Borges, sector ubicado en la vía a Río Claro, es una de las comunidades que sacará provecho a las bondades de los gabinetes móviles. Allí 16 consejos comunales con la participación decidida de la juventud y habitantes resteados con el proceso revolucionario trabajan en la consolidación de los gabinetes.

Áreas como electricidad, agricultura, herrería, ebanistería, repostería y carpintería, entre otras, serán abordadas para conocer las necesidades más ingentes del sector, aplicando la hoja de caracterización de los sujetos sociales en aprendizaje, instrumento que ha sido de mucha valía en instituciones como el Inces. Cabe destacar, que esta actividad está integrada al marco de encadenamiento productivo que se aplica en el municipio Caroní, con la participación de instancias de gobierno como CVG, Alcaldía de Caroní, Gobernación del estado Bolívar, Inces y Base de Misiones.

En esta labor de transformación para el impulso de los procesos productivos, también la Corporación Venezolana de Guayana participó en la jornada llevada a cabo en Trapichito I, asentamiento campesino que recibió la visita de los funcionarios cevegistas. Entrega de canaimitas, inspección de la Unidad Educativa Bolivariana Trapichito I, así como el recorrido por el vertedero de basura del sector y su vialidad, fueron las tareas cumplidas por la Corporación en el marco de una jornada alegre y participativa, en la que pueblo y autoridades se juntaron en un solo brazo ejecutor. De esta forma, la CVG cumple su papel orientador y promotor del desarrollo sustentable de la región Guayana, estableciendo una conexión entre los niveles de poder de la administración pública, que permita flexibilizar la relación entre el pueblo y las autoridades.
 

Fuente: El Fortin de Guayana.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario