lunes, 7 de marzo de 2016

La Corporación Venezolana de Guayana contribuye con la consolidación de las Comunas.






La Corporación Venezolana de Guayana continúa apoyando a las comunidades asentadas en la región Guayana, con la conformación de Comunas para consolidar planes y proyectos de desarrollo en las comunidades a través del Consejo Federal de Gobierno.Todas estas iniciativas vienen siendo impulsadas por el M/G Justo Noguera Pietri quien viene ejerciendo un arduo trabajo con las comunidades en pro de solventar las necesidades en cuanto a seguridad, vialidad, vivienda, educación, salud, entre otros. 

Los representantes de los Consejos Comunales que integran la UD- 245 y 246 vienen recibiendo todo el apoyo de la Corporación para consolidarse como Comunas y de esta manera obtener recursos del Consejo Federal de Gobierno para la consolidación de proyectos en estas comunidades. Es importante señalar que un total de 8 Consejos Comunales, Salto Ángel, I y II, Cumbres de Venezuela, Salto Pará, Luces de Puerto Ordaz, Villa Robert y Villa Roberto quedarán conformadas en la Comuna que está próxima a certificarse, la cual tiene como única intención continuar impulsando el desarrollo de éstas comunidades. Es importante señalar que, desde el año 2015 CVG viene desarrollando un trabajo conjunto con la comuna Cerro Roberto y la creación de gabinetes sectoriales, para organizar las comunidades a través de un trabajo didáctico y organizado. 

En este sentido, Susana Vega, coordinadora de la Oficina de Registro y Promoción del Poder Popular informó que “es necesario cumplir con tres pasos fundamentales para ser instancia de autogobierno como una Comuna y de esta manera estar legalmente constituida”. Los pasos que se deben seguir para la conformación de las comunas son: la creación de una comisión promotora, seguida de una carta fundacional y para finalizar pasaría a las instancias del autogobierno que sería el parlamento. Por su parte, Sixto Gutiérrez, vocero del Consejos Comunal Salto Pará y Comuneros informó que “ya estamos cumpliendo con los pasos respectivos para la certificación de las Comunas y así obtener la documentación necesaria para poder acceder a los recursos del Consejo Federal de Gobierno y de esta manera solventar las necesidades de las comunidades”.

Fuente: El Fortín de Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario