martes, 16 de diciembre de 2014

Ampliación del Muelle de Palúa de CVG Ferrominera Orinoco alcanza 100 %



Con el 100 % de los trabajos ejecutados, el Proyecto de Ampliación de la Capacidad del Muelle Palúa de CVG Ferrominera Orinoco, avanza con todos los hierros con la misión de aumentar la capacidad de despacho de 3 millones 500 mil a 7 millones 200 mil toneladas al año de productos ferrosos. Esta obra es realidad gracias al respaldo mancomunado y a las gestiones estratégicas realizadas por el Gobierno Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para Industrias y la Corporación Venezolana de Guayana.

El proyecto fue desarrollado por la empresa China Railway N 10 Engineering Group CO., LTD, (CREC N 10) con supervisión de la estatal mineral dirigida por su Presidente G/D Jesús Zambrano Mata, comprometida con esta labor como vía para el fortalecimiento del sector hierro- acero e impulso del crecimiento industrial de la Nación.

Con estas nuevas instalaciones se garantiza el incremento progresivo de los volúmenes de exportación de la región y en el lapso de los tres primeros años de operación se espera despachar 9,3 millones de toneladas de mineral de hierro y 10,5 millones de toneladas de briquetas, con los consecuentes beneficios en divisas para el país. Actualmente, los equipos se encuentran en un período de pruebas técnicas para corroborar el buen funcionamiento de los mismos.

El proyecto contempla la construcción, instalación y puesta en marcha de tolvas receptoras de mineral de hierro fino y grueso con capacidad de desalojo de 4 mil 500 toneladas por hora, incluyendo un apilador, recuperador y un carga barcos de 4 mil 500 toneladas, así como también, la construcción de un nuevo patio de apilado de 160 mil toneladas, alimentadores en la cantera y transportadores de 48” de ancho. Además, las casas de transferencia tendrán embudos direccionales y sistemas de control de polvo seco.

La procura de materiales y obras civiles se encuentran culminadas en un 100% y actualmente, el mayor número de trabajo, se concentra en finalizar la instalación de los equipos para iniciar el proceso de pruebas y puesta en marcha de esta importante obra, la cual es financiada por el Fondo Gran Volumen y Largo Plazo (FGVLP) proveniente de China.

De igual manera, se trabaja en la construcción de 2.5 Km de vía férrea en circuito cerrado y se hará el acondicionamiento de la cantera existente, lo que consiste en la instalación de 10 fosas para briquetas, 10 para el mineral fino y grueso, y el reemplazo del Carga Barcos.


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