miércoles, 23 de noviembre de 2016

Escuela de Equinoterapia de Sidor cuenta con 92 % de avance.


Atendiendo las necesidades de la clase trabajadora y en función de brindar bienestar a los integrantes de la gran familia del acero, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, a través de la gestión de su Presidente Justo Noguera, avanza de forma satisfactoria con la edificación de su Escuela de Equinoterapia en las adyacencias al portón I de la empresa. Este centro terapéutico, que hasta hace tan solo meses era un sueño de los trabajadores, padres de niños con alguna discapacidad, poco a poco se acerca a convertirse en una realidad palpable para mejorar  la calidad de vida de estos pequeños y de sus representantes.

Adriana Rodríguez, quien se desempeña como coordinadora de atención a padres con niños especiales de Sidor, indicó que hasta la fecha la construcción de la infraestructura del Centro de Equinoterapia de la empresa cuenta con un 92 % de avance, por lo que se estima que en pocas semanas esté formalmente inaugurado. “Actualmente estamos haciendo el seguimiento en materia de seguridad, además de realizar el proceso de entrevistas para el personal que nos apoyará en esta tarea. Contaremos con un psicólogo y un psicopedagogo, quienes se sumarán a los trabajadores que ya están con nosotros realizando estas terapias para nuestros niños”, refirió.

En cuanto a las gestiones adelantadas para adecuar el espacio de la escuela, informó que se están acondicionando siete caballerizas para los equinos, con miras a atender a un promedio de 50 niños, tanto hijos de sidoristas como de trabajadores de empresas hermanas y miembros de la comunidad.

Bienestar integral:
Rodríguez  hizo énfasis en la ardua labor del personal involucrado en la puesta en funcionamiento de este moderno centro para niños con alguna discapacidad. Asimismo, destacó el empeño de los padres y representantes sidoristas para materializar este logro en pro del bienestar de sus pequeños. Bajo esa premisa, acotó que progresivamente se realizarán charlas sobre equinoterapia e hipoterapia para orientar sobre los beneficios de estos métodos en la mejora de la condición de los pacientes, desde lo cognitivo, psicomotor y conductual.

Añadió que antes de tratar a un niño mediante la equinoterapia se evalúa su reporte médico y, posteriormente, se elabora un informe con los avances individuales de cada pequeño en diferentes aspectos. Durante los próximos días se continuarán llevando a cabo las labores de construcción de esta escuela, la cual representa una referencia en cuanto a dignificación, inclusión social y bienestar para los trabajadores y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario