jueves, 6 de octubre de 2016

Sidor afianza la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Como parte de las acciones ejecutadas en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” para garantizar el reimpulso integral de la empresa, el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, promueve el aprovechamiento eficiente en materia agrícola de los terrenos de la industria, para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Noguera Pietri, explicó que con el objetivo de afianzar un frente agroalimentario que apalanque la premisa del Gobierno Bolivariano de garantizar alimentos a todo el pueblo venezolano, en un lote de terreno de Sidor con una extensión aproximada de sesenta hectáreas, se han destinado 10 de ellas para la siembra de girasol y 30 para sorgo. Agregó que en el marco de estas acciones y con el apoyo de trabajadores de la empresa Refractarios Socialistas, se están acometiendo trabajos para dejar totalmente operativa la planta de procesamiento y almacenamiento de cereales de CVG, ubicada en Ciudad Bolívar, la cual, tiene una capacidad de almacenaje de 20 mil toneladas métricas de maíz y sorgo, y estará dispuesta para recibir parte de la cosecha alcanzada a través del Plan Siembra Soberana.

Manos sidoristas a la siembra:

Ramón Briceño, trabajador del departamento de Mantenimiento de Sidor, señaló que como parte del proceso de integración y participación de la clase obrera siderúrgica, “los sidoristas nos hemos sumado como un solo hombre a esta noble tarea en estas tierras que anteriormente estaban descuidadas para convertirlas en terrenos productivos”. Indicó que para garantizar el máximo aprovechamiento de los terrenos se realizó la debida recuperación, limpieza y deforestación del área. “Es así como empezamos con nuestro propio esfuerzo a recuperar más de 40 hectáreas para la producción agrícola de girasol y sorgo, una siembra que será destinada en un ochenta por ciento para el consumo humano”.

Cabe destacar que en la consolidación de este proyecto, se han realizado alianzas estratégicas con la empresa hermana Maderas del Orinoco. “Con personal altamente calificado en materia forestal, esta empresa maderera nos ha apoyado con la siembra de 7 mil pinos caribe, que son utilizados como cortavientos para la protección de cultivos como el girasol y el sorgo, por lo que en los próximos meses Sidor podrá acarrear su cosecha de estos cereales que será almacenada en los silos de la Corporación Venezolana de Guayana”, con la asesoría de los compañeros de Maderas del Orinoco, también se inició una nueva etapa en el Plan de Siembra de Sidor, incorporando nuevos rubros como berenjena, ají dulce, y pimentón, motivo por el cual, ya se están elaborando los viveros y en corto plazo se materializará el cultivo de estos rubros alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario