jueves, 21 de mayo de 2015

Petro San Félix aborda potencialidad de Guayana.



Trabajadores de la Estación Principal de Producción recibieron a directivos de la naciente Petro San Félix, empresa conjunta de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Es la primera vez que se reúnen oficialmente los directivos de la empresa situada al sur del estado Anzoátegui, lo que significa para Venezuela la unión de los dos grandes ejes de su desarrollo energético, como son el representado por las empresas básicas de Guayana y el mayor reservorio de hidrocarburos del mundo.
Petro San Félix está presidida por Cruz Simoza, de Pdvsa; mientras que las acciones de la CVG están representadas por los directores general, José Acosta y el general (GNB), Edgardo Zuleta. Esta visita estuvo acompañada de Justo Noguera Pietri, presidente de CVG, y Julio Guevara, gerente de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez Frías".

Es importante recalcar que el pasado 8 de mayo, dándole fiel cumplimiento al Plan Guayana Socialista, fue creada Pdvsa Petro San Félix, con la firma del acta constitutiva realizada por el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, convirtiéndose esta región venezolana en la más estratégica del país, dados los recursos que allí convergen.
SINERGIA
Entre los temas más resaltantes de este encuentro, se destaca el impulso al fortalecimiento industrial, hidroeléctrico, agrícola y social de la región de Guayana que debe ser el resultado de la sinergia entre Pdvsa y la CVG.

Fuente: El Diario de Guayana (PDVSA).






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario