jueves, 9 de julio de 2015

Maderas del Orinoco garantiza materia prima a la industria forestal




Con el impulso del gobierno bolivariano, a través de las líneas impartidas por el Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), dirigido por José David Cabello Rondón, Maderas del Orinoco continúa desarrollando una gestión orientada al fortalecimiento del sector forestal, lo que se demuestra con el inicio del proceso de plantación correspondiente al año 2015.

Bajo las directrices del Viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera Pietri, Maderas del Orinoco realiza la plantación de pinos bajo los parámetros y estrategias de la Dirección General y la Gerencia General de Producción Forestal. La empresa forestal de Venezuela comenzó esta semana la programación diseñada para el establecimiento de la especie pino caribe en los estados Monagas y Anzoátegui, actividad que se ejecuta cada año con la participación activa de los trabajadores y colectivos organizados de estas entidades del país, donde se cumple desde los primeros ensayos en 1966.
 
Este año, los sectores donde se plantará son los siguientes: Chaguaramas, Mata Negra y la Antena Oeste (Monagas) y Las Bombitas y Torre 5 (Anzoátegui). El director del Despacho de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Alirio Rojas Arellano, acompañó al equipo de Maderas del Orinoco en un recorrido técnico por los sectores donde se desarrolla la programación, comisionado por el viceministro de Industrias Básicas para la supervisión y apoyo al proceso de Plantación Anual, la cual se hará en dos jornadas, estando prevista su culminación para la primera semana de agosto.
 
En las actividades de esta etapa del proceso productivo destacan la extracción de las plántulas en nuestros viveros en los estados Monagas (Uverito) y Anzoátegui (Coloradito) y luego el traslado y plantación de las mismas en sabana. Previo al proceso de plantación, la empresa maderera desarrolló diversas tareas con la participación activa de su fuerza laboral, al demostrar en conjunto la voluntad y el compromiso con la empresa y el logro de objetivos para avanzar hacia la construcción del país potencia.
 
Es importante destacar que el gobierno bolivariano promueve la consolidación del sector forestal como un área estratégica para la dinámica socioproductiva, mediante el acompañamiento institucional y asignación de recursos financieros de manera oportuna.

Fuente: Prensa Madera del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario