miércoles, 27 de julio de 2016

La Corporación Venezolana de Guayana impulsa agricultura urbana en el Batallón 642 de Palúa.

Con la idea de hacer frente a la actual guerra económica que impacta a la región, la Corporación Venezolana de Guayana impulsa el Plan de Siembra Urbana en el municipio Caroní, el cual se enmarca en la línea de acción que adelanta el Gobierno bolivariano, orientada a suministrar alimentos del campo al pueblo.Es por ello que por instrucciones del presidente de CVG, Justo Noguera Pietri, especialistas adscritos a la Gerencia General de Desarrollo Endógeno, adelantan un programa de acompañamiento técnico para el fortalecimiento de la agricultura urbana al personal acantonado en el Batallón 642 de ingenieros ferroviarios Cnel. Casimiro Osava Olivares, ubicado en el sector Palúa de San Félix, municipio Caroní en el estado Bolívar.
En esta actividad participaron funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Fundación Ciara, Fondas, Misión Saber y Trabajo, así como CVG.
Los profesionales de CVG están brindando de manera conjunta, asistencia técnica para la recuperación de 4 hectáreas de superficie de un terreno urbano disponible dentro de las instalaciones del Batallón 642, con la idea de recuperar este espacio para la siembra de productos agrícolas.
Se tiene planificado iniciar la siembra de 100 plantas por cada rubro, dentro de los cuales destaca ají dulce, auyama y pepino. También se preparó una zona donde se sembrarán 300 plantas de tomate, 200 plantas de pimentón y 10 plantas de patilla.
Aprovechamiento del terreno
Dentro de las actividades realizadas por la Corporación se encuentra la asesoría en el proceso de nivelación y preparación del terreno, para establecer en las partes bajas del mismo, que son inundables, ensayos para la siembra de arroz, y la siembra de alevines de Cachamoto.
El objetivo de proyecto es consolidar una granja Integral en los terrenos del Batallón 642 para el abastecimiento de alimentos al comedor de la institución que sirve a 200 soldados, así como a las diferentes familias asentadas en el sector de Palúa y comunidades adyacentes.
Finalmente, autoridades de la Corporación informaron que esta zona de agricultura urbana, contará con una hectárea para siembra de yuca, plátano y maíz, mientras que se habilitará espacios para cría de cerdos y ovejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario