miércoles, 24 de agosto de 2016

Sidor activó operaciones en la planta Midrex.


La disposición de la clase trabajadora ha sido el elemento clave para materializar el arranque progresivo en las áreas productivas de Sidor. Este trabajo mancomunado ha dado sus frutos en Midrex I, donde el personal de diversos sectores unió sus conocimientos y experiencia para materializar la puesta en funcionamiento de esta planta donde se produce Hierro de Reducción Directa (HRD), insumo necesario para la fabricación de acero líquido. 

José Díaz, quien se desempeña como gerente de Reducción, indicó que para lograr esta nueva meta se llevaron a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en distintos equipos, piezas y dispositivos fundamentales para la operatividad del sector. Siguiendo las instrucciones del presidente ejecutivo de Sidor, Justo Noguera Pietri, se acometieron diversas tareas de gran relevancia, entre las que destacan las efectuadas en la Torre de Enfriamiento del área, la cual quedó reparada al realizarse cambios de maderas estructurales con mano de obra sidorista.

También fue acondicionado el clarificador de Midrex I, dispositivo encargado de sedimentar los lodos en el fondo del sistema de agua de enfriamiento, que son recuperados para enviarse posteriormente a una piscina, donde son redirigidas al proceso de producción de pellas. Asimismo, se emprendieron labores de adecuación en el sistema de cal de la planta, con la instalación del agitador para mezclar la lechada de cal, la cual es añadida a las pellas antes de entrar al reactor para impedir la aglomeración del material durante el proceso de reducción.

Yanaira Martínez, asistente de Reducción, refirió que también se reestableció el circuito de envío de materia prima desde Planta Pellas hasta Midrex I. “En consecuencia del hurto del cableado, se paralizó el envío de las pellas por la vía habitual. Gracias a las gestiones del presidente Justo Noguera, se han atacado los puntos para restituir este sistema de transportación. Actualmente, para mantener la planta operativa contamos con volquetas y gandolas hasta reestablecer la ruta convencional”. Cada uno de estos trabajos de mantenimiento llevados a cabo previamente al arranque de este sector primordial para la productividad del complejo del acero, fue puesto en marcha por las mujeres y hombres sidoristas, con el propósito de avanzar en el plan de recuperación de la acería y apuntar al alcance de las metas productivas pautadas para el 2016.

Fuente:Primicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario