lunes, 19 de septiembre de 2016

Sidor produjo entre mayo y septiembre 14 mil toneladas de cabillas.



Con la reactivación de la acería de planchones, arrancó la segunda fase del plan de recuperación de la capacidad operativa de Sidor 2016-2018, con el que se proyecta alcanzar cerca de 100 mil toneladas mensuales de acero líquido. Durante el periodo comprendido entre mayo y septiembre de 2016, la producción de cabillas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), del estado Bolívar, se ubicó en 14.000 toneladas, de las cuales en su mayoría fueron destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las obras de envergadura del Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por la siderúgica estatal, en esos cuatro meses se produjeron un total de 25 mil toneladas de alambrón. Para esta meta es importante tener en funcionamiento dos hornos de fusión, en este caso el 5 y 6 de la acería de planchones, aunado a la línea B de Planta de Pellas, y dos módulos de educción directa (HRD) operativos, además de la garantía de insumos medulares como ferroaleaciones y refractarios.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, explicó que la continuidad operativa de Sidor, es consecuencia del trabajo articulado de la clase obrera sidoristas, en sintonía con las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el desarrollo del Motor número 15 de la Agenda Económica Bolivariana, orientado a las industrias básicas, estratégicas y socialistas. El pasado 12 de julio se logró encender la acería de palanquillas, específicamente el horno de fusión 1, para dar inicio al plan estratégico de recuperación de la capacidad operativa de Sidor, diseñado por los mismos trabajadores y que prevé incrementar la producción de acero líquido en más de 4 millones de toneladas por año.

Noguera Pietri agregó que para mediados del cuarto trimestre del 2016, se estima arrancar con la tercera etapa de este plan , con la puesta en operación de tres hornos de fusión y tres módulos de HRD, que requieren una potencia de 569 megavatios de energía eléctrica, 110 millones de pies cúbicos por día de gas natural y 300 mil toneladas de mineral de hierro mensual. En agosto, el presidente Maduro, autorizó la cantidad de megavatios requeridos para reactivar las acerías y demás líneas productivas de la siderúrgica estatal, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de acero para la construcción de hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, e impulsar el crecimiento del tejido industrial. El presidente de Sidor explicó que el plan de recuperación, comprende importantes inversiones por parte del Ejecutivo, “que nos llevarán a dar un salto cuántico en la producción de acero líquido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario