miércoles, 5 de octubre de 2016

Equinoterapia una alternativa al alcance de los sidorisas.


La Escuela, que hasta el momento atiende a 32 hijos de trabajadores de Sidor, extenderá a mediano plazo el servicio a la comunidad en general. El pasado 9 de septiembre el presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Justo Noguera Pietri, anunció la creación de la Escuela de Equinoterapia de la empresa, con el propósito de brindar una opción que contribuya al desarrollo integral de los pequeños sidoristas con alguna discapacidad.

Cada viernes y sábado se realizan las sesiones de este método terapéutico, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Los niños participantes en esta iniciativa han presentado avances significativos en cuanto a sus respectivas patologías, según manifestaron sus padres, representantes y familiares. Flor Gómez, analista de la Dirección de Sistemas de Sidor, reseñó con orgullo la evolución de su hija, Joannely Gómez: “En dos terapias hemos visto un resultado hermoso con mi niña. Toda la familia ha notado cambios positivos en ella. Está mucho más relajada y contenta”. La trabajadora sidorista comentó que Joannely, de 29 años de edad, padeció una encefalitis que afectó su sistema motor. Al respecto, agradeció el apoyo prestado por el titular de la productora de acero para la puesta en marcha de este centro de Equinoterapia en beneficio de los jovencitos con alguna discapacidad.

Por su parte, Juan Vera, quien se desempeña como mecánico de mantenimiento de la Fábrica de Tubos de Sidor, destacó el papel fundamental de la Revolución Bolivariana en la inclusión social de las personas con capacidades especiales.  Destacó que gracias a la nacionalización no hay límites de edad para atender a los hijos con capacidades especiales: “Juan Fernando, mi hijo de 30 años, volvió a ser tomado en cuenta en Sidor. Ahora nuevamente recibe su regalo en diciembre y también el beneficio de esta equinoterapia. Ha sido muy positivo, no le ha tenido miedo a los caballos y le gusta mucho”.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

Dormary Hernández, trabajadora adscrita a la Gerencia de Higiene, Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente (Hisesoma), informó que semanalmente se recibe un promedio de 32 niños, entre los días viernes y sábado, quienes cuentan con la atención de un equipo especializado, encabezado por el instructor Carlos Arriechi. En ese sentido, refirió que la construcción de la Escuela de Equinoterapia, ubicada en las adyacencias al portón I de la Siderúrgica, avanza de forma satisfactoria con la edificación de las bases para el levantamiento del techo y la estructura de la obra, en aras de proceder con la inauguración formal de la misma. Hernández puntualizó que estas actividades se realizan además con el objetivo de sensibilizar a la gran familia sidorista y a la población guayanesa sobre la realidad de las personas con alguna discapacidad. Agregó, que de acuerdo a las instrucciones del presidente de Sidor, Justo Noguera, a este proyecto se irán incorporando niños y niñas de la comunidad, en seguimiento con los principios humanistas promovidos por el Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario