lunes, 31 de octubre de 2016

Reactivan Planta Casima en Bolívar para aumentar la producción de cabillas.


El ministro para Industrias Básicas, Juan Arias Palacio realizó la reactivación de la planta Casima en el estado Bolívar, con la producción de 500 toneladas de palanquillas para alimentar los complejos siderúrgicos de Antímano y Guarenas.

El anuncio lo hizo junto al presidente de Sidor Mayor General (GNB), Justo Noguera Pietri, Presidente de complejo siderúrgico Jairo Rojas y la gerente de la planta reactivada, Leudi Rodríguez quien explicó que las palanquillas son piezas de acero para producción de cabillas.“Aquí estamos produciendo cabillas para el pueblo”, agregó que estas cabillas están destinadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela y se van a convertir en bienestar para los venezolanos.

Operatividad completa: Arias informó que la estatal cuenta con todos los elementos para mantenerse operativa y que los planes de producción se estarán elevando progresivamente en este tercer semestre.“Esta es una colada histórica, yo diría que la mayor de este año”. Jairo Rojas, por su parte, añadió que la reactivación de la planta se trató de un acto de total compromiso revolucionario de los trabajadores y agradeció a las empresas Venprecar, Comsigua y a Justo Noguera, por su total apoyo al CSN.
El paro fue un “fraude”: El ministro de Industrias, Juan Arias, comentó que la reactivación de Planta Casima no es solo para producir acero, sino una “solidaridad de la clase obrera”. Indicó, además, que el paro cívico fue un “fraude”, porque -a su juicio- los trabajadores saben “que produciendo es que van a vencer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario