viernes, 18 de noviembre de 2016

Sidor está produciendo.


Justo Noguera Pietri se reunió -este jueves- con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en la Redoma de Los Periodistas, situada en la entrada de Castillito. El objetivo del encuentro era confirmar el apoyo de la empresa a las comunidades, en las que se han estado recuperando varios espacios de cara a la época decembrina. Además, Noguera Pietri compartió con todos los presentes algunos de los avances en la estatal con respecto al tema operativo. Recalcó una vez más el hecho de que la empresa sea autosustentable y agregó que una de las metas más importantes es generar divisas para Venezuela a través de las exportaciones. “Sidor no solamente está produciendo acero, sino también felicidad para nuestro pueblo, para nuestra patria, para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó.

Mientras algunos trabajadores retocaban el logo del Colegio Nacional de Periodistas, el presidente de Sidor aprovechó para desmentir su supuesta renuncia a la planta. “Un soldado no renuncia. Hemos estado en entrenamiento psicológico, militar y físico durante 36 años y tenemos las botas puestas. Si nos toca morir, morimos con las botas puestas porque un soldado nunca renuncia. Morimos por Chávez y por su legado”, manifestó. La aclaratoria la hizo luego de que por las redes sociales corriera el rumor de que había abandonado el cargo.

Proyectos sociales:
Noguera Pietri informó que dentro del rescate de los espacios sociales en Ciudad Guayana, la empresa ha podido donar más de 40 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos de la población. “Hemos llegado a poblaciones rurales, a escuelas, hemos entregado aires acondicionados y hemos trabajado de la mano con los consejos comunales (...) como nos enseñó Chávez”, precisó. Con relación a la construcción del área de equinoterapia, el presidente de Sidor dijo que la inauguración se realizará próximamente y aprovechó la oportunidad de invitar al evento al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Comandante Maduro, su amor hacia el pueblo nos ha enseñado que debemos estar con el pueblo”, enfatizó.

Operatividad de la planta:
En cuanto a la producción de la estatal, el titular indicó que algunas plantas se han estabilizado, señalando 45 % de despertar operativo. “Hemos generado más de 235 mil toneladas de acero líquido, laminación en caliente lleva más de 100 mil toneladas y en Barras y Alambrón van más de 70 mil toneladas”, expuso Noguera. Comentó que estas metas se deben al esfuerzo de los hombres y mujeres de Sidor, quienes “demuestran que la empresa se ha levantado sola”.  “Los resultados lo observamos en nuestros patios. Tenemos 60 mil toneladas de productos laminados como bobinas y otros 30 mil toneladas en cabillas”, subrayó. Noguera Pietri recordó que todo esto se ha logrado con recursos propios y que hasta se ha mejorado la Planta de Pellas, de donde se obtuvieron en octubre 204 mil toneladas del producto, del cual fue enviado una parte al Complejo Siderúrgico de Guayana, para que estos iniciaran sus operaciones.

Beneficios para el personal:

Con la llegada de la temporada navideña, el presidente de la estatal aseguró mantener conversaciones con los trabajadores de la planta para así llegar a un acuerdo referente a la cancelación de beneficios como lo es la entrega de juguetes. “Hemos estado en consulta con los trabajadores, porque estos juguetes deben ser importados y ello representa un costo para la empresa demasiado alto. Así que se le está planteando de manera muy respetuosa y humana al personal, el pago de un bono que sea significativo y que les ayude a comprar juguetes para sus hijos (...) nosotros queremos que todos tengan la mejor Navidad. Hemos arreglado los parques, hemos inaugurado las plazas pero también hemos fortalecido la parte financiera de nuestros trabajadores”, añadió Noguera.
Expresó que el bono sería una cantidad de dinero representativa, ya que -a su juicio- no vale la pena “quemar” dólares, considerando que todavía “se vive una guerra económica en el país”, que obliga a la planta a necesitar divisas para la adquisición de insumos, pues estos continúan “lamentablemente importándose”. “Estamos buscando con los sidoristas la forma de sustituir las importaciones. Pero más allá de eso, los trabajadores están ganados a la idea porque es importante impulsar la producción de la planta y activar la economía de la nación”, sentenció el presidente de la acería. Afirmó que el personal de Sidor se encuentra satisfecho con los beneficios, aunque serán ellos mismos quienes decidan lo que consideren mejor, no solo para sus familias sino para la estatal.

Noguera Pietri se comprometió finalmente con la recuperación considerable de la planta para el año que viene y confirmó su compromiso con todos los sidoristas. Agradeció a los trabajadores por su constante labor y al Estado por permitirle dirigir la siderúrgica y la Corporación Venezolana de Guayana. El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, se pronunció sobre la iniciativa de un contrato colectivo único para el sector hierro-acero. “Todas las empresas tienen sus particularidades, pero es importante que se tengan referencias propias y se avance de manera muy analítica. Ya que no se pueden tomar decisiones de manera unilaterales o particulares”, enfatizando que el proyecto se trata de una estrategia de Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario