jueves, 22 de junio de 2017

Corporación Venezolana de Guayana atiende necesidades de las parroquias Yocoima y Pozo Verde.

Siguiendo lineamientos del Gobierno Revolucionario que comanda el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Corporación Venezolana de Guayana realizó de forma articulada un operativo de atención a las parroquias Yocoima y Pozo Verde. En armonía y juntando esfuerzos con las empresas Sidor, Venalum, Corpoelec, así como la Alcaldía de Caroní, Gobernación del estado Bolívar y las F.A.N.B, la Corporación Venezolana de Guayana se abocó a atender en el sitio las necesidades más perentorias de los habitantes de las parroquias rurales Yocoima y Pozo Verde.

Producto de las visitas a estos sectores caronicenses, y en mutuo acuerdo con los consejos comunales de dichas parroquias, se diseñaron varias mesas de trabajo para focalizar las necesidades ingentes y las potencialidades que poseen, a objeto de buscarle solución a las problemáticas. El M/G Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación, junto a un valioso equipo de trabajo inter institucional, se encargó de organizar las jornadas de atención ciudadana en áreas de interés como agua, electricidad, educación, gas comunal, salud, transporte y alimentación, contando para ello con la participación de los consejos comunales.

En tal sentido, se conformaron diversas mesas de trabajo coordinadas por la Gerencia General de Desarrollo Social de la CVG, en las que participaron representantes y voceros de los consejos comunales para planificar la agenda de acciones directas, la cual comienza este próximo viernes 23 de junio con la venta de cilindros de gas doméstico. De igual forma, se realizaron mesas de trabajo con respecto al tema del agua y electricidad, en las que los voceros comunales tuvieron la oportunidad de plantear a los representantes de las instituciones involucradas en la actividad los pormenores de la situación que confrontan.

Cabe destacar el nivel de compromiso exhibido entre las partes involucradas con el fin de atacar de manera acertiva las necesidades, mediante un trabajo mancomunado respetando los censos levantados por el personal de la Corporación.
En el operativo de venta de gas comunal previsto para este viernes se beneficiarán los habitantes pertenecientes a los consejos comunales Palo Grande, La Esperanza e Independencia, dejando para la próxima semana otros cuatro consejos comunales que conforman el eje de la parroquia Yocoima. Estas reuniones de coordinación se mantendrán activas para generar jornadas periódicas de atención comunitaria con el objetivo de seguir fortaleciendo la convivencia ciudadana y nutrir la consciencia del colectivo, para defender con honor el trabajo del Gobierno Revolucionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario