lunes, 26 de junio de 2017

Gobierno y sector privado crean planes para consolidar economía.


Un nuevo encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Bolívar, se realizó este jueves en la ciudad capitalina, a fin de evaluar planes, intercambiar propuestas y establecer acciones conjuntas que promuevan desarrollo y bienestar colectivo. A la reunión asistió el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el gobernador Francisco Rangel Gómez; así como viceministros, autoridades regionales, productores agropecuarios, empresarios y directores de la banca pública a nivel nacional.

Durante la asamblea se conformó un equipo integrado por personal  del Ministerio de Economía y Finanzas, CVG, Gobernación y empresas básicas de Guayana, que se encargará de consolidar una propuesta oportuna relacionada a la Zona Económica Especial; tema que fue expuesto ampliamente en el encuentro por el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Alirio Rojas.

En mesa de trabajo también se habló del intercambio binacional de alimentos, una propuesta de fabricación de casas con madera, la instalación de casas de cambio inicialmente en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, financiamiento para el sector privado y productivo del estado y todo lo concerniente al sistema Dicom. Además se estableció una comisión que atenderá el tema de financiamiento para productores y empresarios, con la intención de agilizar trámites y brindar respuestas oportunas a este importante sector. Felicitó la interacción que existe en Bolívar entre el gobierno nacional, regional, municipal y los sectores que apuestan a una economía sana, transparente y diversificada.

Economía productiva
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez calificó de “exitoso” este encuentro porque permitió revisar propuestas concretas de interés social, que posicionan al estado como la alternativa económica no petrolera de Venezuela. “Estamos dando una señal de la Venezuela que queremos y de todos aquellos hombres y mujeres que piensan en el trabajo como elemento esencial para la producción, para sacar adelante las inmensas potencialidades que tiene el país y, en nuestro caso, que conserva el estado Bolívar”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario