lunes, 5 de junio de 2017

Inicia ciclo de siembra de maíz.


Cosecha será destinada a la Misión Alimentación, para garantizar diversos productos derivados. El Palmar.- Tal y como se tenía previsto, hoy iniciará el ciclo de siembra de las semillas de maíz en el municipio Padre Pedro Chien, para así avanzar en el plan de producción alimenticia que lleva a cabo la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Fondo Regional  Guayana y alcaldía. El plan se anunció en febrero, gracias a los acuerdos sostenidos con el presidente de Sidor, mayor general Justo Noguera.

Se estima destinar la producción a la Misión Alimentación y así garantizar un aporte importante en cuanto al procesamiento de la harina de maíz precocida. “Durante el marzo recibimos  las maquinarias agrícolas y se cumplió el proceso de preparación de los terrenos. Este lunes daremos un nuevo paso, como lo es el de la siembra de las primeras 150 hectáreas de 2 mil que serán atendidas rápidamente”, explicó la alcaldesa Sol Rubinetti. El proceso de siembra iniciará en la finca “El Socorro” y desde ahí se atenderán a las demás parcelas que ya cuentan con el terreno preparado.

Rubinetti agradeció el apoyo desde las diferentes instancias de Gobierno para así fortalecer la producción alimenticia del municipio Padre Chien. “Queremos elevar al municipio Padre Pedro Chien como una tierra de oportunidades y más cuando contribuimos con la Misión Alimentación, con lo cual garantizaremos la comida al pueblo venezolano”, señaló la alcaldesa quien adelantó que supervisará personalmente las actividades.
 
Producción de cacao:
Por otro lado se anunció que gracias al apoyo del Fondo de Compensación Interterritorial se aprobaron recursos para la producción de cacao en las zonas agrícolas del municipio, lo cual será promovido a través de 30 productores municipales. En tal sentido, Rubinetti acotó que cuentan con la asesoría de profesionales en la materia desde el estado Miranda.
Por último recordó que la producción cárnica sigue sin problemas, gracias al trabajo preventivo que se realizó conjuntamente con el ministerio de Tierras y el Instituto Regional de Tecnología y desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab), con lo cual se garantizó la salud del ganado.
Autoridades municipales esperan que la producción del maíz se pueda generar durante octubre y garantizar así un alto porcentaje  no solo para alimentos como las arepas, sino también para platos tradicionales como la hallaca.

Trabajo constante:
Desde que se anunció el plan de siembra y producción de maíz, se realizan varias actividades, entre ellas la recepción en calidad de préstamo de 10 maquinarias agrícolas por parte de la CVG, con la cual se atendió a más de 20 fincas que participan en el plan de producción alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario