miércoles, 25 de octubre de 2017

Juramentado Justo Noguera como gobernador del estado Bolívar.


 
El Consejo Legislativo del estado Bolívar juramentó en la noche del viernes 20 de octubre de 2017 a Justo Noguera Pietri como nuevo gobernador de la entidad para el período 2017-2023. El acto se realizó en la Plaza Bolívar del casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco (hoy Ciudad Bolívar) la cual estuvo llena de pueblo trabajador, integrantes de consejos comunales, Círculos de Lucha Popular y demás formas de organización popular, así como de gran cantidad de trabajadores de las empresas básicas de Guayana. En sus palabras ante el poder popular presente en el acto, Noguera Pietri resaltó que dirigirá Guayana para trabajar con y para el pueblo humilde, para los hombres y mujeres campesinos, obreros de las empresas básicas y para las comunidades mineras e indígenas.

Resaltó especialmente el papel de los pueblos originarios en la victoria en los comicios del pasado domingo 15 de octubre y destacó su espíritu de lucha y defensa de la Revolución Bolivariana. “No vine a gobernar para élites, sino para el pueblo”, apuntó al tiempo de recordar que sus orígenes familiares son muy humildes y siempre ha creído en la fuerza del trabajo y la convicción en los valores de Chávez y Bolívar para salir adelante.

En contacto telefónico desde el estado Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro felicitó a Justo Noguera y destacó que la victoria lograda el domingo implica la necesidad de trabajar en todos los niveles para garantizar un amplio apoyo popular en esta entidad. Apuntó que hay que seguir mejorando la vialidad, impulsar más aún la Gran Misión Vivienda y consolidar los servicios públicos. Adelantó que el próximo lunes espera aprobar recursos para los proyectos concretos que le presentará el nuevo gobernador de Bolívar como parte de su plan de gobierno. Destacó además la importancia de que Justo Noguera consolide el respaldo de la masa trabajadora de las empresas básicas, que le dieron su confianza en las urnas. “Quiero que seas un gobernador de la clase obrera. Comprometido con el desarrollo de Guayana como región alternativa al petróleo”, apuntó Maduro quien anunció su decisión de designar a Justo Noguera como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). “Quiero que seas el gobernador que logre el desarrollo de la Guayana potencia, articulada con el Arco Minero del Orinoco, con las industrias básicas”, le manifestó.

Al respecto el gobernador Justo Noguera señaló que a partir de ahora se inicia una etapa de trabajo intenso, desde los miembros de su gabinete hasta el último alcalde bolivariano. “Aquí vinimos a trabajar por ustedes, por Venezuela, por este estado que tiene muchas riquezas, la más importante hombres y mujeres que saben producir, luchar y amar a este país”, indicó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario