jueves, 20 de noviembre de 2014

Minindustrias y CVG inspeccionan Complejo Siderúrgico de Guayana



 24/10/2014
Como parte del plan que adelanta el Gobierno Bolivariano para el reimpulso de las Industrias Básicas de Guayana, el Ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, conjuntamente con el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, inspeccionó el Complejo Siderúrgico de Guayana S.A. (Comsigua), ubicado en la zona industrial Matanzas.

Esta briquetera fue nacionalizada hace cinco años y desde entonces ha generado un total de 353 millones de dólares, consolidándose en un ejemplo de administración socialista. "Comsigua ha demostrado ser una empresa sustentable con una producción a precios justos, que contribuye a fortalecer el sector hierro y acero", señaló José David Cabello.

Es importante destacar que esta factoría ha incrementado su producción, al lograr mantener los estándares de calidad y cubrir la demanda nacional.
Por su parte, Noguera Pietri hizo un llamado a todos los trabajadores de esta briquetera para que continúen trabajando por la producción y de esta manera contribuir con el sector hierro y acero, el cual forma parte primordial en la cadena productiva del mencionado sector.

"Trabajamos como garantía de bienestar para nuestro pueblo", afirmo durante el recorrido por la referida planta productora y exportadora de hierro briqueteado en caliente y sus derivados.

"Estamos aquí para apoyar la fábrica, para producir cada día más, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro (...) Debemos potenciar la producción de briquetas y pellas, la transformación del hierro. Tenemos mineral para hacerlo", aseveró Cabello Rondón.

Estas acciones son muestra de la ardua labor del Gobierno Revolucionario en pro de robustecer el aparato industrial, con la concreción y consolidación del nuevo modelo productivo socialista y humanista.



Fuente: Prensa CVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario