miércoles, 31 de agosto de 2016

Activo robot demoledor en acería de Palanquillas.


Como parte de las acciones ejecutadas por el M/G Justo Noguera, Presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, para impulsar la producción de acero líquido, contemplado en el Plan de Recuperación de Sidor 2016-2018, recientemente, gracias al encendido del horno 1 de Palanquillas, fue incorporado a este proceso productivo, uno de los dos robots demoledor, adquiridos por la empresa para contribuir con el mantenimiento de la planta.

Es importante recordar que gracias al financiamiento otorgado por el Estado venezolano, Sidor cuenta con dos robots demoledores, marca Brook, modelo 260 de fabricación sueca, utilizados para la demolición de las paredes refractarias de las cubas de las acerías. En un principio se activó uno en Planchones y ahora con la puesta en marcha de Palanquillas, se logró la operatividad del segundo. Entre las ventajas de estos robots se encuentra la disminución del riesgo humano, además de mejorar las condiciones de trabajo, de quienes se encargan del mantenimiento y reparación de forma manual de estos vitales equipos para la producción de acero líquido.

Leonardo Santiago, jefe del departamento de Infraestructura y Servicio de la Dirección de Ingeniería, detalló que estos equipos fueron adquiridos por solicitud de los trabajadores de las acerías, para facilitar y reducir los tiempos de las labores de mantenimiento y demolición de refractarios de las cubas. De igual manera, con la incorporación de estos robots, se minimizarán las exposiciones y riesgos de inseguridad (polvo, vibraciones y ruido) a los que estaban expuestos el personal ejecutante de esta tarea. Mejorando las condiciones de trabajo de los operarios.

Los robots están equipados con un martillo hidráulico y su punta, funcionan a control remoto. Para su operación solo requieren suministro eléctrico y aire comprimido; son resistentes a altas temperaturas, cuentan con un motor de 30HP y tiene un brazo con alcance de radio de 5.80 metros (los 360°)  y de 6.20 metros en sentido vertical. A través de esta adquisición, la Siderúrgica avanza un paso más en el proceso de modernización de sus operaciones, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para Industrias Estratégicas, Básicas y Socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario