viernes, 2 de septiembre de 2016

Sidor apoyó a empresa filial de Pdvsa.

 
El desarrollo industrial de nuestro país es un objetivo que debe construirse con el concurso de todos y el apoyo entre las empresas del Estado venezolano es necesario para avanzar en esta premisa. Es así, como desde Sidor, colaboró en la reparación de un equipo importante que procesa materia prima destinada a la industria petrolera nacional.

Específicamente, en el Taller de Cilindros II de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, se reparó un rodillo de un horno rotativo de sinterización de materia prima para pozos petroleros, de la empresa Probasin, filial de Pdvsa Industrial. Moacir Quirino, jefe de sector de Mantenimiento de Cajas del Taller de Cilindros de Laminación en Frío, explicó que la colaboración fue solicitada a Sidor, por contar con las maquinarias y personal con experiencia en las labores de rectificación de rodillos industriales.

Jorge Pinzón, jefe sector de Taller de Cilindros I, aseveró que el personal de soldadura apoyó en la fabricación de las bases de acoplamiento del rodillo para su adaptación al sistema de la maquina R3 de Sidor, encargada del proceso de rectificación, el cual se logró con éxito tras 20 horas de labor.

La directiva de Sidor a cargo del M/G Justo Noguera Pietri, autorizó y viabilizó todas las gestiones para dar curso a este apoyo interinstitucional “que representa una oportunidad ganar-ganar, pues aprender acerca de la alineación de este tipo de hornos, le permitiría a la Siderúrgica beneficiarse con un proyecto de calcinación de coque de petróleo y de materias primas para la fabricación de refractarios, insumos necesarios para la producción de Sidor”, explicó el titular Noguera Pietri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario