martes, 2 de agosto de 2016

Sidor concreta producción de 7 mil toneladas laminadas de palanquillas.



 

Las labores articuladas entre la directiva de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” y la clase trabajadora sidorista continúan arrojando frutos satisfactorios, los cuales se evidencian con la continuidad de las operaciones en las áreas productivas reactivadas desde el 12 de julio. En cumplimiento con las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, bajo la premisa de impulsar el Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, los sidoristas concretaron la producción de 7011 toneladas laminadas de palanquillas en la línea dos del Tren de Alambrón. La información fue suministrada por el titular de Sidor, Justo Noguera Pietri, quien especificó que esta cifra se totalizó hasta las 11 de la noche del jueves 27 de julio. “Estamos complacidos con las metas alcanzadas hasta ahora, pues nuestros trabajadores han demostrado su compromiso con la reactivación de cada una de las plantas”, indicó.

El presidente de la acería refirió que luego de más de cinco meses de paralización, como consecuencia de la crisis eléctrica derivada de los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, la empresa ha retornado paulatinamente a sus actividades rutinarias.  “Poco a poco, nuestras plantas están retomando su dinamismo habitual. Con el arranque de la Acería de Palanquillas y la línea dos del Tren de Alambrón, hemos ejecutado el plan de recuperación de Sidor, el cual continúa en marcha en pro de alcanzar el balance pautado para finales del 2016”, señaló Noguera Pietri. Asimismo, destacó que de la mano de los trabajadores del complejo industrial del acero “se está logrando el equilibrio del proceso productivo en el Tren de Alambrón y, además, se han efectuado las labores de mantenimiento y adecuación requeridas para garantizar la estabilización de las tareas operativas”.

La máxima autoridad de Sidor recordó que desde el martes 26 de julio también se materializó el arranque del tren de Laminación en Caliente, cuya meta es laminar 7 mil toneladas de planchones para apalancar el sector transformador de la economía venezolana. En ese sentido, ratificó que la prioridad para el Gobierno Bolivariano continúa siendo la dignificación de su clase trabajadora, por lo cual se han agilizado las acciones necesarias para consolidar el despegue productivo de las empresas adscritas al parque industrial de Ciudad Guayana, en articulación con el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.


Fuente: Primicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario