martes, 2 de agosto de 2016

Sidoristas cobrarán 20 % de aumento (+Tabla de pagos)





Gracias a las gestiones adelantadas por la Presidencia Ejecutiva de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, este viernes 29 de julio los sidoristas cobrarán el aumento del 20% por concepto de meritocracia, establecido en la Contratación Colectiva. La información fue suministrada por el presidente de la productora de acero líquido, Justo Noguera Pietri, quien indicó que en aras de honrar los beneficios de este instrumento contractual, serán ejecutados los pagos por concepto de vacaciones a todos los trabajadores quienes las solicitaron.

El titular de la acería hizo un llamado a los dirigentes sindicales, quienes acuden a los medios de comunicación para crear zozobra en la clase trabajadora comprometida con el reimpulso productivo de Sidor. “No es posible que los llamados representantes sindicales de los trabajadores, no hagan presencia en las plantas para trabajar ni aportar soluciones, pero sí acudan a los medios de comunicación a decir mentiras, pues este viernes 29 de julio, fecha en que corresponde el pago de la quincena, se cancelará el aumento y las vacaciones”.

El presidente de la Siderúrgica aclaró que desde su llegada a la empresa se pagaron las deudas pendientes de vacaciones y anticipos del 75% de las prestaciones sociales. En ese sentido, informó que el cumplimiento de pago por prestaciones sociales de junio y julio, así como el pago de las vacaciones del mes corriente y de los días adicionales e intereses, representó para la empresa el desembolso de 3 mil 283 millones de bolívares. Asimismo, en aras de garantizar la entrega de la totalidad de los juguetes correspondientes al año 2015, a través de la Dirección de Finanzas se efectuaron las gestiones para el pago a la empresa proveedora por un monto de 2 millones 500 mil dólares, la cual deberá hacer entrega, a corto plazo, del lote de artículos restantes para los hijos e hijas del personal siderúrgico, en cumplimiento con la cláusula 39 de la Convención Colectiva de Trabajo.
El presidente de Sidor, Justo Noguera, felicitó a los trabajadores siderúrgicos, quienes asisten diariamente a la planta y, con su compromiso y alta capacidad técnica y profesional, permiten impulsar el Motor 15 de Industrias Básicas, que potencia la capacidad productiva de nuestra Nación. De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y Sidor, nuevamente pone de manifiesto su gran compromiso con la clase obrera sidorista, sentando las bases para el reimpulso autosustentable y productivo de la principal acería venezolana.


Fuente: Primicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario