martes, 4 de octubre de 2016

Potenciarán la producción en Sidor.


A propósito de la reactivación de la planta de laminación en caliente, el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Justo Noguera Pietri, aseguró que este es un paso positivo para consolidar la recuperación de la empresa. Noguera señaló que el plan estratégico para la recuperación productiva de Sidor va de acuerdo a lo planteado, y próximamente tienen previsto reactivar otros sectores de la siderúrgica.

El plan estratégico, iniciado en 2016 que se prorrogará hasta 2018, consta de varias etapas, en las cuales se han reactivado hornos en las áreas de Palanquillas, Planchones al igual que el reciente arranque del laminador en caliente.

Próximos planes:

Noguera aseguró que dentro de las próximas medidas está la intervención de la planta de pellas, pues en esta realizan uno de los procesos centrales para la empresa.“Queremos potenciar sus capacidades, porque en esa planta es donde se inicia todo el proceso. Debemos atender la planta de pellas y recuperarla, de esta manera podremos alcanzar la meta de producción que nos hemos propuesto”. Además de esta, actualmente se realiza el mantenimiento correctivo del tren de barras y del horno 1 de Palanquillas.Próximamente arrancarán, al igual que lo hicieron con laminación Ben caliente, el horno B de la planta de cal y se activará el tercer módulo de HRD.

Recuperar producción:

El presidente de la siderúrgica indicó que los pasos que se han seguido para la recuperación progresiva de la empresa apuntan a un solo objetivo: alcanzar la totalidad de la capacidad productiva. Noguera estimó que en término de un año o año y medio, se podría estar produciendo más de cuatro millones de toneladas de acero, la mayor cifra que ha alcanzado la empresa. “No hay sino la plataforma y la capacidad técnica de los trabajadores para alcanzar ese tan anhelado tope de producción”, aseguró Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario