martes, 4 de octubre de 2016

Reactivan planta de laminación en Sidor.

Como parte del avance del motor Nº 15 de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri informó de la reactivación de la planta de laminación en caliente. Junto a un grupo de trabajadores y el tren ejecutivo de la estatal, Noguera indicó que el arranque de la planta forma parte de los trabajos de recuperación. Uno de los trabajadores que le acompañaba, indicó que en el área de laminación en caliente se encarga de convertir el acero en productos para la construcción, para el sector automotriz e incluso para el área de alimentos.

En el procedimiento se calientan los planchones a una temperatura que sobrepasa los 2200 ºC, luego pasa por varias etapas hasta obtener productos de diverso tamaño y espesor. Noguera aseguró que la empresa ha mostrado su potencial y afirmó que los productos terminados van directamente a áreas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), gobernaciones y al país en general. El presidente de la siderúrgica mostró además un balance de la producción de la empresa, desde el arranque de los hornos de Palanquillas y Planchones. Indicó que se han entregado 6.000 toneladas de acero a la Gmvv, en forma de cabillas de diferentes pulgadas. A algunas gobernaciones se les ha entregado entre 800 y 1.000 toneladas por cada una, para atender diversos planes de desarrollo en las entidades.

Agregó que en los galpones de la empresa cuentan con unas 15.000 toneladas de cabillas adicionales, para entregarlas a entes del Estado. Noguera resaltó, que de acuerdo a las órdenes del ministro para Empresas Básicas, Juan Arias, un 80 % de la producción está destinada a la Gmvv y entes del Estado, mientras el 20 % restante a entes privados. Aseveró que los cargamentos son debidamente supervisados y controlados, con el fin de evitar desvíos o especulaciones. Indicó que espera que pronto se pueda alcanzar la totalidad de la capacidad instalada de la empresa.

El presidente de Sidor, Justo Noguera, indicó que el plan para la recuperación productiva de la siderúrgica fue dividido en etapas que permitan una mayor eficacia. La reactivación de hornos, restauración de planta de cal y de oxígeno han sido algunas de las medidas aplicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario