miércoles, 15 de febrero de 2017

Trabajadores de Sidor apoyan gestión de Justo Noguera.


Trabajadores del área de Laminación en Caliente, Muelle de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro y Ferrominera Orinoco, en rueda de prensa manifestaron su apoyo al mayor general Justo Noguera, presidente de Sidor, por la labor que viene haciendo en dicha factoría y sectores de Ciudad Guayana. Cristián Rodríguez, operador y quien labora en el área de Laminado en Caliente, dijo que gracias al empeño de Noguera, la siderúrgica después de estar en un 5 y 15 % de producción, actualmente se ubica en un 75%. “También logró poner operativa el área de Tandem II, sólo en el último trimestre se han producido 320.000 toneladas de hojalata, para fortalecer el mercado y las empresas que utilizan este tipo de materia prima para los enlatados, en especial se generaron mil 800 toneladas para abastecer al sector pesquero”.

Explicó Rodríguez, que el presidente de Sidor, únicamente no se ha dedicado a rescatar las áreas de producción de la planta, igual hacen labores sociales en las comunidades de San Félix y Puerto Ordaz. Solicitó a los demás presidentes de las empresas básicas, para que copiaran parte de la gestión del mayor general y la pusieron en práctica en sectores más desposeídos de Ciudad Guayana. Por otro lado, apuntó que las inversiones están a la vista y una de ellas, es la operatividad en los actuales momentos de la Siderúrgica del Orinoco, en donde laboral más de 19 mil siderúrgicos; además, afirmó que arribaron al muelle una cantidad de insumos que fortalecerán la producción de la misma.

Mientras tanto Gregorio Ferreira, trabajador del Muelle, pidió unidad para continuar generando acero, “el general, llegó en el momento indicado para reivindicar a la clase obrera, haciendo de la siderúrgica una empresa productiva y garantizando de esta manera nuestros puestos de trabajo”. “La gestión de Justo Noguera, no se basa solo en fabricar acero, también en hacer labores sociales en las comunidades del Core 8, Sur del estado Bolívar y sectores de San Félix”.

Santo Natera, dijo que los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco y Ferrominera Orinoco, conocen de las labores que hacen Justo Noguera y Isaías Suárez Chourio, actualmente supervisaron sitios del sector Puerto Libre, en donde reconstruirán los puentes caídos, posiblemente asfaltado, tendido eléctrico y algunas viviendas de personas de bajos recursos serán reconstruidas. Concluyó diciendo que la meta de los sidoristas y ferromineros, es producir para que ambas empresas del hierro permanezcan y de esta manera garantizar los puestos de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario