jueves, 23 de marzo de 2017

Sidor distribuye 1.680 toneladas de hojalata.

 
 
 
 
Desde el departamento de embalaje y despacho de hojalata, en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, el ministro de pesca y agricultura, Gilberto Pinto, en compañía del presidente de la estatal, M/G Justo Noguera Pietri y el respaldo de los trabajadores, se efectuó la entrega de 1.680 toneladas de hojalata a las empresas HV Envalses; Envases Venezolanos; Domínguez y compañía; siendo estás las únicas empresas fabricadoras de latas en el país.  El ministro Pinto detalló que la distribución de la lámina hojalata, representa 50 millones de enlatados. Reveló que la transformación del laminado, garantizará la producción y distribución de sardinas, atún y pepitonas. “Desde los patios de  Sidor se construye patria y se garantiza la seguridad alimentaria de los venezolanos”. Refiriéndose a que la distribución de los alimentos, se comercializará tanto en los anaqueles de los supermercados como a través de los kit de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “La entrega casa por casa de los Clap representa la garantía del recurso hidrobiologico (sardina, atún, pepitona) y los sidoristas forman parte de la estabilidad alimentaria”, sentenció.
       
Es importante destacar, que el presidente de la República Nicolás Maduro, estuvo en las instalaciones de la estatal, el pasado mes de enero y pidió a los sidoristas entregar toneladas de hojalata en un máximo de tres meses. “Los sidoristan han alcanzado una meta antes del tiempo que nos dio el presidente Nicolás Maduro. En un mes y 20 días pudimos cumplir con la entrega de hojalata”, agregó.

Para cubrir la demanda del consumo nacional de enlatados se requieren 2 mil toneladas métricas de hojalata, según el ministro Pinto. Aunque la entrega en esta oportunidad fue de 1.680 toneladas, el ministro asegura que los enlatados para cubrir la demanda de Semana Santa están garantizados y espera que en un tiempo no mayor a tres meses estén ejecutando una nueva distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario