lunes, 17 de abril de 2017

Sidor brinda apoyo a Pequiven con suministro de químico para industria del plástico.

Representantes de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, conjuntamente con el personal del Complejo Petroquímico de Venezuela “Ana María Campos”, El Tablazo, estado Zulia (Pequiven) llevaron a cabo un procedimiento para la entrega de más de 15 mil litros de dimetildisulfuro, que se encontraban en el área de HyL II, con la intención de ser aprovechado por esta última, para los equipos que procesan toda la cadena del plástico. Esta iniciativa se consolidó luego de un acuerdo interinstitucional ejecutado por el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri y el presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila, con la intención de hacer diversos intercambios en función de la continuidad operativa de ambas empresas del Estado.

En este sentido, Jonathan Montilla, gerente de Servicios Industriales de Sidor, informó “que este procedimiento de efectuó gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Sidor, Hiseso, Servicios Industriales, Transporte, entre otros, lo cual ha sido un despliegue significativo para la entrega de este importante químico, que se encontraba ubicado en el patio de bonanza de HyL II  para posteriormente hacer el trasegado hacia los tambores de Pequiven”. Hebert Cegarra, miembro del Departamento de Olefinas de Pequiven, informó “que esta sustancia es un químico imprescindible para nuestras operaciones en la planta de olefina I y II,  usado por los equipos que realizan el proceso de propileno y etileno, que vienen a conformar toda la materia prima de la cadena del plástico que se distribuye a nivel nacional, es por ello su importancia”.

El trasegado de este químico se desarrolló desde los tambores de Sidor hacia los tambores de Pequiven, bajo las más estrictas normas de seguridad que se requieren y su posterior traslado hasta el estado Zulia. “Luego de conversaciones con Sidor se coordinó la entrega de este químico que se encontraba en uno de los patios de la empresa, evitando la importación del mismo, lo que representa ahorros significativos para el país. Esto es evidencia del compromiso de los trabajadores de Sidor y Pequiven para que salgan adelante los procesos de ambas empresas y a través de ellas seguir impulsando la Venezuela Potencia”, finalizó Cegarra. Por su parte, Ramón Linares,  Supervisor de Mantenimiento y Luis Díaz, Técnico IV de Reducción, expresaron su satisfacción por la realización de este traslado y la contribución que se pueda ofrecer a empresas hermanas para que continúen con sus operaciones, las cuales se traducen en el fortalecimiento de la economía del país y de la revolución bolivariana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario