lunes, 8 de mayo de 2017

CVG recuperará parques Cachamay y Loefling.


Unos 80 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reforzarán la seguridad de los sitios turísticos, aseguró el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri. Desde hace un año aproximadamente inició la pesadilla de los parques Cachamay y Loefling, ubicados en Puerto Ordaz. En varias ocasiones las instalaciones fueron atacadas por delincuentes que se llevaron todo a su paso. Ante el deterioro de los centros turísticos, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) decidió rehabilitarlos.

El presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, explica que ejecutan un plan de seguridad para atacar el principal problema. Entre las acciones está crear dos comandos de la Guardia del Pueblo, adscritos al Destacamento Nº 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tendremos la seguridad en ambos parques, puntualiza Noguera. El Zoológico Loefling estará resguardado con unos 60 funcionarios, mientras que el Cachamay contará con 20.

El presidente de la corporación informa que los daños fueron causados por una banda que se encargaba de desmantelar instalaciones. La CVG reemplazará las actuales estructuras que están sin puertas, techos y paredes. Supuestamente labores de construcción iniciarán dentro de dos semanas. Definitivamente requerimos darles la seguridad a los visitantes para que puedan aprovechar la belleza de esos dos parques, expresa Noguera.

La fauna también será atendida. Anteriormente los parques contaban con perros de agua, pumas y aves, pero muchos de estos animales fallecieron o fueron hurtados. Noguera Pietri asegura que hicieron el enlace con una persona de Barquisimeto que donará dos parejas de tigres mariposa. Asimismo discutieron con otro contacto del estado Bolívar para traer lapas a los parques. Por ahora buscan en áreas locales a quienes dispongan de algún animal para liberarlos en las zonas naturales resguardadas. Con esto vamos a fortalecer nuevamente esos parques, concluyó.

El presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, indicó que tienen pensado replicar la escuela de equinoterapia, que activaron en la Siderúrgica del Orinoco, en el parque Cachamay, queremos acercar este proyecto a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario