jueves, 13 de julio de 2017

Gobernación y CVG benefician a bolivarenses.


Analizaron diversos aspectos y aristas medulares que serán abordados de manera frontal en los municipios Heres y Caroní. Fusionando esfuerzos, estructuras y mucha voluntad de cumplir las misiones que solicita el pueblo bolivarense, la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, junto a todas sus empresas, y la Gobernación del estado Bolívar, solidificaron un plan de trabajo para acelerar y actuar en aspectos puntuales en el anillo metropolitano conformado por Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

En reunión especial encabezada por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente  de la CVG de manera conjunta con el Gabinete Ejecutivo de la gobernación y los presidentes de las empresas básicas, fueron analizados diversos aspectos y aristas medulares que serán abordados de manera frontal en los municipios Heres y Caroní, cuyos alcaldes, Sergio Hernández y Tito Oviedo, respectivamente, estuvieron presentes en dicho encuentro celebrado en el Salón Piar del Palacio de Gobierno, sede del poder ejecutivo regional.

Francisco Rangel, gobernador de la entidad expresó su satisfacción por este logro que viene a complementar y robustecer la labor diaria que ambas instituciones hacen por los ciudadanos del estado Bolívar, generando con esto que los recursos humanos y técnicos sean implementados con suma eficiencia para dar respuestas oportunas y que lleven bienestar colectivo. “Esta es una demostración de fuerza y unidad entre dos instituciones que están abocadas a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, y aquí se trazarán líneas maestras para sumar todos los esfuerzos, con coordinación, priorización y el máximo deseo de trabajar en equipo, y decirle al pueblo que hay un gobierno responsable y con moral, que está dando la cara, solucionando los aspectos que así lo amerite”, sostuvo el líder regional.

Por su parte, el M/G Justo Noguera Pietri destacó que el músculo de la CVG y la experiencia de la Gestión Rangel harán posible que los planes se lleven a cabo con victorias tempranas, atacando los aspectos medulares, ya que la colectividad guayanesa está a la expectativa de verles solución, teniendo así la confianza que siempre ha tenido en sus instituciones. “Tenemos toda la voluntad de entregar todo el esfuerzo en pos del bienestar del pueblo, en unión somos más, y con estrategia los valiosos recursos con que cuentan la Gobernación y la CVG, no hay duda que la ciudadanía tendrá lo que quiere, espacios públicos, vialidad, alumbrado, recolección de desechos entre otros aspectos que hoy son coyunturales” detalló el también presidente de SIDOR.

En tal sentido, ambos voceros destacaron el invaluable acompañamiento y hermanamiento con los alcaldes, tanto de la capital, Ciudad Bolívar, como  la urbe industrial, Ciudad Guayana; pues con ellos y el poder popular organizado existirá un indisoluble enlace para precisar las necesidades y abordarlas con prontitud. De igual manera trascendió en el desarrollo de la reunión que ambas instituciones asumirán el sistema de padrinazgo parroquial, tal como lo ha implementado con éxito la Gobernación de Bolívar, cuyo funcionamiento operativo está en la designación de un miembro o dos del gabinete ejecutivo para tener conocimiento de campo, acercamiento con la comunidad y ser el puente articulador con los entes; por lo que se propuso que cada presidente de las empresas básicas complemente este sistema de acompañamiento y así estar de la mano con el pueblo parroquiano. 

Ambos equipos apoyarán técnica y logísticamente el tamaño esfuerzo que están ejecutando las brigadas del movimiento Somos Venezuela que están desplegados en todo el estado Bolívar, llevando a cabo la encomienda presidencial de tocar casa a casa a las familias venezolanas para tantear sus necesidades y motorizar las respuestas a que hubiere lugar. Cabe destacar que hasta la fecha más de 63 mil familias han sido visitadas en toda la geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario