jueves, 10 de agosto de 2017

Sidor y CVG atienden afectados por lluvias.


El equipo de responsabilidad social de Sidor y CVG, han atendido diversas emergencias causadas por las lluvias durante los últimos días. Tras una situación de alerta a causa de las lluvias en Campo Rojo y La Laja de San Félix, trabajadores de CVG y Sidor, siguiendo instrucciones del presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Justo Noguera Pietri, atendieron de forma a más de 60 familias. La primera acción fue la visita casa por casa en el sector, en donde se conoció directamente la situación de cada una de las familias, allí  se reportaron más de 170 personas afectadas de forma directa e indirecta y se procedió a reubicar a los más perjudicados. Como prioridad se ofreció atención a las familias que fueron  afectadas por las inundaciones, las cuales, en su mayoría registraron la pérdida de enseres y casas anegadas; cuatro hogares presentaron pérdida total.  

Justo Noguera Pietri se apersonó a Campo Rojo, para brindar apoyo junto a su equipo de responsabilidad social, mantenimiento general, entre otros. Las coordinaciones se realizaron a su vez con el Cnel. Abel Hernández, de la Redi, para atención integral. Un equipo técnico de sidoristas trabaja arduamente en la recuperación de áreas verdes, limpieza, desmalezamiento y reparación de aires en el módulo del sector, y los efectivos de la Redi refuerzan las medidas de seguridad. Como parte del plan de acción inmediata, fumigaron en La Laja, y se están atendiendo aproximadamente a 100 refugiados para un total de 172 personas en ambos sectores del municipio Caroní. Se realizó la recuperación integral en los espacios de la escuela que servirá de albergue temporal para quienes ante la alerta no han podido regresar a sus viviendas.

 “Tenemos unas Empresas Básicas y una Fuerza Armada al servicio del pueblo, somos trabajadores y trabajadoras comprometidos con uno de los principales lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, como lo es brindar la ayuda a los más necesitados”, puntualizó Noguera Pietri. El presidente de Sidor, Justo Noguera, informó que se está rehabilitando en centro asistencial de salud “Barrio Adentro”, el cual prestará servicio las 24 horas y servirá de centro de acopio, asimismo, se realizaron las debidas gestiones con Corpoelec, para reforzar el sistema de alumbrado público de ambos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario