miércoles, 13 de septiembre de 2017

Donan más de 83 mil medicamentos al hospital Dr. Raúl Leoni ubicado en San Félix.






Más de 83 mil medicamentos fueron donados al hospital Dr. Raúl Leoni ubicado en San Félix. La entrega forma parte de una iniciativa del Ministerio de Industrias Básicas. Angélica Barroso, presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), expresa que la entrega de los insumos se realiza por instrucciones del ministro Juan Arias. Barroso agrega que las medicinas están siendo entregadas a la red de hospitales públicos del estado Bolívar como parte del compromiso social de las Empresas Básicas de Guayana.

Asimismo, destaca que a la fecha ya han realizado entrega de insumos en distintos recintos de atención médica. “Fuimos a Chirica, Upata y el miércoles estaremos en el hospital Ruiz y Páez del municipio Heres”, anuncia Barroso. La presidenta de la CSV asegura que el Ministerio de Industrias Básicas “ha sido un eterno colaborador” y siguen una política de ayuda a los ciudadanos. “Estamos dispuestos a darle la mano al pueblo en todo lo que podamos”, reitera. Barroso resalta la colaboración del candidato a las elecciones regionales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Justo Noguera Pietri. “Noguera ha sido baluarte para atender las necesidades de la población”.

Además, la entrega estuvo acompañada por la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria del Ministerio de la Salud, Mayra Tovar, quien felicita esta colaboración. “Aplaudimos estas iniciativas que buscan dar respuestas a los problemas del pueblo”, agrega. Tovar destaca que el Ministerio de la Salud también  mantiene  constante contacto con los recintos para buscar soluciones a los hospitales y centros ambulatorios.

Christian Wagner, representante de Farmapatria, sostiene que durante la gestión de Noguera al frente de la Corporación Venezolana de Guayana y la Siderúrgica del Orinoco, el ahora candidato a la gobernación desarrolló estas jornadas para beneficiar a los trabajadores. “Ahora extendemos a las comunidades estas donaciones para contribuir con las instituciones de salud”. Indica que el objetivo es contribuir con la comunidad y cumplir con la responsabilidad social. El representante de Farmapatria destaca que, a pesar de la baja en los precios del petróleo y la situación económica del país, el Gobierno nacional trabaja por el bienestar social. “El Gobierno nacional, incluso ante una crisis económica, ha sabido dar respuesta a los problemas sociales”.

Wagner informa que la cantidad donada cubra cuatro meses de dosis en el recinto hospitalarios, que además de los medicamentos, también fue donado un lote de 5.500 materiales médicos quirúrgicos. Agrega que dentro de la donación hay un lote de antibióticos destinados a curar enfermedades en la piel, infecciones respiratorias, urinarias, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras.

En este sentido, la presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Angélica Barroso, informa que, como parte de una iniciativa del candidato a la Gobernación del estado Bolívar Justo Noguera, trabajarán con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para iniciar jornadas de vacunación e inmunización en todos los municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario