viernes, 15 de septiembre de 2017

Entregan 140 apartamentos en Caroní.




140 familias del urbanismo La Pastoreña II, en el sector Río de Negro, del municipio Caroní, estado Bolívar, recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos. Con una inversión de 1.346 millones de bolívares se ejecutó el complejo habitacional. Así lo aseguró el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien asistió a la entrega de viviendas. “El pueblo bolivariano tiene acceso a una vivienda de 10 millones de bolívares, son precios que se hacen gracias al esfuerzo del Gobierno de poner en manos del pueblo la llave de una vivienda digna”, afirmó el ministro Quevedo. En el acto de entrega estuvo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el candidato a la gobernación por el Psuv, Justo Noguera Pietri; el ministro de Industrias Básicas Socialistas y Estratégicas, Juan Arias y el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez.

En el estado Bolívar han entregado cientos de títulos de propiedad, así como a los beneficiarios del resto del país, informó el ministro de Vivienda y Hábitat. Mencionó que han beneficiado a familias que “antes vivían en ranchitos y ahora se les entrega de una propiedad digna”. El funcionario indicó que gracias a la inversión social que ha  ejecutando el Gobierno nacional llevaron los beneficios al pueblo. En el estado han entregado más de 81 mil viviendas a través de Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). “Barrio Nuevo Tricolor y la  Gmvv son garantes del modelo socialista que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestros gobernadores bolivarianos”, afirmó.

Por su parte, el primer mandatario regional aplaudió la dirección de Quevedo y su equipo en la construcción de nuevas soluciones habitacionales. “A pesar del ataque económico que sufre el país, el presidente Maduro, no ha dejado que se paralice un día la Gmvv”, aseguró el gobernador. Asimismo, Rangel Gómez indicó que “antes del presidente Hugo Chávez Frías, podíamos hablar que en los últimos 20 años se habrán construido cerca de cuatro mil viviendas. Ahora son 81.327 familias en Bolívar ubicadas en su propia vivienda”. De igual forma, reiteró que “niños y niñas, y sus padres ya no tienen que preocuparse porque se van a mojar cuando comienza a llover”. El mandatario explicó que la familia que recibe su vivienda le cambia la vida. “Esto solo es posible en revolución, en otro tipo gobiernos ya cerrarían todo por los problemas económicos inducidos, sin embargo, vamos avanzado y esto es muestra de ello”.

Entre los entes ejecutores que participaron en la construcción de la obra está Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Por ello, el gobernador Rangel Gómez hizo mención especial al Mayor General Justo Noguera Pietri, “quien acaba de entregar hace unas semanas su dirección”. Detalla que este jueves 14 de septiembre de 2017, fueron entregadas 326 viviendas en todo el estado Bolívar, en seis de los 11 municipios. Los proyectos también se han realizado gracias a la coordinación de Justo Noguera, indicó. “Desde que llegó a Guayana ha estado montado su recuperación, además de Sidor, si no, no tendríamos Gmvv en este momento”, manifiesta. Informó que igualmente se hizo entrega de viviendas en Villa Aponwao, en Toro Muerto. “Tenemos muchos más entregas de proyectos de aquí al mes de diciembre. Por otro lado, todo el sistema de vivienda se pronunció en favor de Justo Noguera, porque es la única garantía para que se siga garantizando la construcción de viviendas”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario