viernes, 27 de octubre de 2017

Avances para el sector aluminio.

 
Dirigentes sindicales del sector aluminio se reunieron con el presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y también gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, para discutir la aplicación del tabulador. Al encuentro también asistieron los presidentes de las diferentes empresas del sector. Los sindicatos expusieron sus puntos, en el que no solo estaba la aplicación del tabulador -exigido desde hace dos meses-,  también otros beneficios laborales como los juguetes para los niños de los trabajadores. Noguera propuso un nuevo encuentro, en el cual se espera concretar las condiciones del pago para la aplicación del tabulador.

El gobernador se reuniría con el ministro de Industrias Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, para discutir la aplicación del tabulador en el sector. A pesar de que en la  no hubo una respuesta inmediata para los trabajadores, los dirigentes sindicales aseguraron que se encuentran satisfechos con el encuentro. “Vemos que todo está bien encaminado, estamos seguros que las respuestas serán favorables para todos aquellos trabajadores que representamos”, expuso Silvano Moreno, secretario general de Sutralúmina. Moreno añadió que el gobernador del estado Bolívar se comprometió con la clase obrera para buscar una solución favorable a sus exigencias. “El gobernador manifestó se firma el acta con todas las posiciones, que eso tiene que llegar a feliz término para que los trabajadores de las empresas del aluminio tengan un tabulador a fin de año”.

En la junta también se discutieron puntos referidos sobre la mejora de la producción e inversión de las empresas del sector aluminio conformadas por: Bauxilum, Venalum, Alcasa y Carbonorca. El mandatario, Justo Noguera, está comprometido en ayudar al reimpulso de la las empresas de Ciudad Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario