martes, 18 de noviembre de 2014

CVG Hato Gil se convertirá en eje motor de la producción agropecuaria de la región


Fecha: 21/10/2014

El Viceministro de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, M/G Justo Noguera Pietri anunció esta semana el relanzamiento del Centro de Investigación y Producción Agrícola que funciona en las instalaciones de CVG Hato Gil.

El titular de CVG dio a conocer la información, durante la inauguración de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal del Yocoima 2014, que tuvo lugar en la ciudad de Upata en el municipio Piar del estado Bolívar, entre el 16 y 19 de octubre pasado.

Justo Noguera reconoció la necesidad de que CVG Hato Gil eleve su capacidad de producción , a través del desarrollo de técnicas que permitan la gestación de mejores reses para la producción de leche y carne, alevines de cachama, morocoto y cachamoto, así como árboles frutales, con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos.

El Centro de Investigación y Producción Agrícola que funciona en las instalaciones de CVG Hato Gil, impulsa la cría y mejoramiento genético de reses de raza Girolando, producción de plantas frutales y cítricos, alevines de cachamoto, morocoto y cachama, humus líquido y sólido, cría de lombrices rojas californianas, alimentos para animales y peses, análisis de perfiles de suelos, agua y plantas, entre otros estudios preparados por el Laboratorio de Suelos.

Noguera anunció que con el el apoyo de CVG y sus empresas tuteladas, se está reforzando la carpeta de rodamiento de las vías internas de Hato Gil, mejoramiento del galpón para la fábrica de alimentos concentrados para peces y animales, mantenimiento al tanques de nitrógeno donde se almacenan los óvulos de los peces utilizados en la inseminación artificial, aporte de nitrógeno, cal hidratada y cal agrícola para el reforzamiento de las lagunas de piscicultura.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Venezolana de Guayana fortalece iniciativas que permiten el desarrollo del campo para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Fuente: Prensa CVG
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario